Iztacalco

Para brindar una solución efectiva a las diversas problemáticas que se presentan en el Distribuidor Vial Calle 7, la diputada morenista de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, presentó un punto de acuerdo, en el que solicita al titular de la demarcación un informe detallado de las acciones que se llevan a cabo respecto a la vialidad colindante entre dos alcaldías de la Ciudad de México, Iztacalco, Venustiano Carranza y el municipio mexiquense, Ciudad Nezahualcóyotl.

En el documento, la legisladora señaló que el Programa de Desarrollo Urbano identifica que esta zona requiere de atención “ante la existencia de un asentamiento irregular, un tiradero clandestino, instalaciones hidráulicas en mal estado, inseguridad” mientras en el cruce de esta misma vía con la Calzada Zaragoza “es un punto conflictivo en materia de tránsito vehicular y movilidad por la cantidad de rutas de transporte y el comercio informal”.

Resaltó que se deben brindar soluciones efectivas para reforzar la labor en los temas de seguridad, movilidad, educación, servicios urbanos y obras públicas, y para ello se cuenta con un Convenio Marco de Colaboración y Coordinación firmado por ambos gobiernos el pasado 25 de enero, en el que se destacó la voluntad de trabajar favor de las millones de personas que habitan y transitan por las inmediaciones de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl.

“Nuestra Ciudad tiene como función esencial el flujo constante de vehículos y personas, sin que ningún tipo de actividad impida el libre tránsito a lo largo y ancho de las mismas. El comercio del mercado de la Calle 7 ha representado históricamente una fuente de ingreso a las demarcaciones de Iztacalco e Iztapalapa y al municipio de Nezahualcóyotl”, indicó la diputada en la proposición con punto de acuerdo que fue turnado para su análisis y discusión a las Comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino.

La también fundadora de Morena recordó que en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se presentaron diversos acuerdos para impulsar un programa de ordenamiento para esta importante región a fin de consolidarla como corredor industrial el cual impactaría positivamente a varios municipios del Estado de México, uno del estado de Hidalgo y a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Beneficiaría a 22 millones de personas en esta zona que es de gran crecimiento industrial y demográfico por lo que se necesita de una labor concreta para la garantía de la sustentabilidad y de una mejor calidad de vida de sus habitantes”, destacó.

Lourdes Paz puntualizó que con una visión de largo plazo y mediante la coordinación interinstitucional en la ZMVM se podrá integrar una agenda de acciones y metas precisas para “el mejoramiento de la infraestructura hídrica, mayor eficacia en la seguridad para la ciudadanía, la conducción de la paz, la conservación de los recursos naturales, la protección ambiental, uso racional de los recursos, así como la justicia social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *