CANTARON EL “DALE, DALE, DALE…”.
A unas horas de la navidad Ruben Erik Jiménez, un ciudadano llevó la alegría a la Plaza Giordano en la colonia Roma donde pernoctan cientos migrantes, en ese lugar adultos y niños encendieron las tradicionales velitas y rompieron piñatas.
Incluso cantaron a su estilo, sobre todo los haitianos el: “dale, dale, dale…” cuando volaba por los aires la piñata y los niños intentaban pegarle para romperla.
El ciudadano con sus propios recursos llevó esta tradicional forma de festejar la Navidad a la Plaza Giordano que se ha convertido en el pequeño Haití de la colonia Roma.
“Se trata de dar un poco a los que están padeciendo y ellos los migrantes han sufrido mucho en su travesía”, comentó Rubén Erik Jiménez.
Explicó que toda la semana realizó la tradicional posada en vecindades y unidades habitacionales de la colonia Atlampa, Guerrero, Tlatelolco, San Simón, entre otras de la alcaldía de Cuauhtémoc donde cargaron al Niño Dios y lo pasearon.
“Pero quisimos romper varias piñatas llenas de dulces con los niños migrantes que están padeciendo de hambre, de un lugar donde dormir…”, dijo.
Por su parte, la señora Marta quien lleva más de un mes viajando con sus hijos procedente de Nicaragua, mostró su alegría que se hayan acordado de los migrantes.
“Nos da alegría después de todos estos días tormentosos de travesía hacia los Estados Unidos que nos traigan un poco de diversión y sobre todo de la cultura mexicana”, dijo.