La calle Yuriria de la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo está siendo perforada para trabajos de cambio en tuberías de drenaje como parte del Presupuesto Participativo 2023, lo cual ya perjudicó a los vecinos, pues la obra debía terminarse en el último día del año pasado.
Misma situación ocurre en la calle Lago San José de la colonia Ampliación Granada, donde han dejado los escombros de las obras hasta la mitad de la calle.
Tras un recorrido, Antonio Carbia Gutiérrez, candidato de MC a la alcaldía, exhortó a la administración a terminar lo más pronto posible las restauraciones de las calles, pues afecta a comerciantes y vecinos de la zona.
Karen, quién trabaja en un restaurante, dijo que han perjudicado a las ventas porque se levanta el polvo y eso impide que las personas quieran pasar por la calle.
“Nos dijeron que esto iba a durar dos semanas en enero pero ya llegamos a abril y no han terminado y quizá ni terminen en esta administración”, indicó Karen.
En el trayecto, los vecinos de diferentes calles de la alcaldía le hicieron saber que los han perjudicado los desarrollos inmobiliarios por lo que debe de haber un plan general de organización territorial bien definido.
“La colonia tiene una parte histórica de casas de vecinos que llevan viviendo más de 50 a 70 años alrededor de desarrollos inmobiliarios, les ha afectado en el suministro de agua, en el costo del predial”, dijo Carbia Gutiérrez.
A vecinos dio a conocer su proyecto y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la Miguel Hidalgo.
El emecista visitó ferreterías, casas, tiendas, tlapalerías, papelerías, cocinas, tortillería, entre otros, en donde recogió testimonios que han perjudicado a cada vecino porque necesitan más seguridad y bienestar la cual no han tenido con las administraciones actual y pasadas.