CDMX

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), perteneciente a la Secretaría de Gobierno, encabezada por Ricardo Ruiz Suárez, dio a conocer la realización de recorridos de supervisión para garantizar el uso correcto del espacio público en la Romería del Día de la Candelaria, instalada en calles del Centro Histórico, en la que participan más de mil comerciantes relacionados con esta festividad religiosa.

La vendimia, que cuenta con casi 70 años de tradición, inició actividades el pasado 10 de enero en las calles de Manzanares, de Jesús María a Circunvalación, y Talavera, de Manzanares a Uruguay, así como en las plazas La Aguilita y de la Belleza. Atiende al público en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Este año participan más de mil comerciantes que ofrecen figuras de diversos tamaños del Niño Dios, vestimentas y otros artículos relacionados con la festividad religiosa del Día de la Candelaria.

Por ello, personal de la Subsecretaría, a cargo de Ricardo Jaral Fernández, mantiene un acercamiento permanente con organizaciones del comercio popular del Centro Histórico, a efecto de garantizar el correcto uso del espacio público y ofrecer una mejor movilidad y seguridad a las personas que acuden a esta zona a realizar sus compras.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra desplegado en este punto del Centro Histórico para coadyuvar con las tareas de vigilancia y ordenamiento del comercio.

Cabe señalar que esta vendimia concluirá el próximo 2 de febrero, día en el que los comerciantes de la zona ofrecerán tamales y atole gratuitos a los visitantes.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SPARVP, trabaja para garantizar un comercio ordenado y generar condiciones de seguridad a las personas que acuden al Centro Histórico a realizar sus compras con motivo de esta festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *