CDMX

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene que realizar nuevos planes para una nueva economía por lo que el candidato de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia Gutiérrez, anunció seis programas de lo que será el motor y promotor del empleo y empresariado y así tener negocios sostenibles para la comunidad.

“La alcaldía se coordinará para poder apoyar a las PyMES y promover la obtención de créditos y educación financiera para que se pueda maximizar la utilidad de estos. La idea es que los empresarios locales elegibles puedan tener el apoyo de la alcaldía al acercarlos con instituciones crediticias e incluso ofrecer montos de hasta 50 mil pesos a cambio de que tomen cursos y capacitaciones sobre qué es, cómo funciona y cómo administrar un crédito”, dijo el candidato emecista.

El candidato “fosfo fosfo” buscará conectar por medio de eventos, redes y convenios a sectores académicos y empresariales para que las ideas y eventos e innovaciones puedan ser vistas y conocidas por los empresarios a lo que llamó instalar el Festival de la Innovación.

“Esto permite que los investigadores reciban fondos para poder seguir con sus proyectos sin miedo a tener que cancelar por falta de recursos mientras que los empresarios puedan obtener derechos de venta de estos inventos para traer al público nuevos e innovadores bienes y servicios”, comentó Carbia Gutiérrez.

El tercer programa es EmprendEscuela, el cual consiste en dar cursos y capacitaciones para emprender un negocio y mantener la contabilidad, administrar e incluso prepararse para crecer.

“Esa instrucción ofrecerá las herramientas para que las pymes puedan administrarse de mejor manera, ofrecer mejores bienes y servicios, y, con el tiempo, crecer y aumentar su oferta”, aclaró Carbia Gutiérrez.

El Negocio Violeta consistirá en el apoyo a mujeres empresarias de la alcaldía por lo que se darán las herramientas formales para el talento, tenacidad e ingenio de cada una de ellas y así otorgar acceso a los créditos necesarios y tengan la capacitación pertinente.

“Las mujeres son grandes jefas administradoras y una gran fuente de potencial cooperando con organizaciones civiles especializadas y organizando eventos y ferias impulsaremos el potencial de las mujeres de MH”, sostuvo el candidato naranja.

Pensando en reducir el tráfico y aumentar la calidad del paisaje urbano, el candidato coordinará un plan inspirado en la creatividad de empresarios de Yokohama y Tokio, pues cuentan con un innovador programa de vehículos de carga.

“Creando y organizando puntos y centros de distribución, coordinaremos a los emprendedores para que el transporte de carga de varios negocios pueda hacerse en la menor cantidad de vehículos posibles, con rutas claras y puntos clave. Esto permite que, en la última parte del camino de un producto a un negocio se puedan coordinar las entregas en beneficio de los negocios participantes”, puntualizó el aspirante.

Propuso un programa para cada mercado público donde locatarios y vecinos elaboren un plan de mejoramiento para modernizar e impulsar de manera clara y transparente las quejas.

“Los mercados son un referente histórico, patrimonio cultural, un forjador de comunidad y un orgullo para todos los que aquí vivimos. El futuro de la Miguel Hidalgo tiene sus desafíos, pero con las anteriores propuestas podremos seguir mejorando en lo que tanto ha fallado nuestra comunidad está limitada sólo por nuestra imaginación y nuestra acción, así que no tengamos miedo a soñar ni a emprender porque avanzaremos y lo haremos juntos”, concluyó el emecista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *