En beneficio directo de cientos de personas, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregó dos obras de pavimentación de concreto hidráulico e introducción de drenaje y de red de agua potable a habitantes de la Zona Comunal San Agustín Atlapulco, en específico de la cerrada Sauce (de calle Zacapa a Cadenamiento) y de la calle Jazmín (de calle Zacapa a calle Sauce), con las cuales mejorará considerablemente su calidad de vida.
La Presidenta Flores Jiménez expresó a los vecinos asistentes su agradecimiento por la confianza depositada en su gobierno: “Hoy trabajamos para todos y todas sin condicionamientos, hoy no tienen que ir a marchas para obtener estas obras, pues trabajamos diferente. Los invitamos a cuidar estas obras elaboradas con sus impuestos, pues fueron realizadas para beneficio de ustedes”.
También invitó a la población a pagar sus impuestos de predio y agua y aprovechar los descuentos de febrero y marzo, pues gracias a esas contribuciones se puede seguir invirtiendo en más obras y servicios, “como el módulo policial que estamos construyendo afuera del Deportivo La Laguna, pues sabemos que la seguridad es un tema difícil aquí por los límites territoriales, pero ya estamos trabajando al respecto”.
De igual manera, exhortó a la comunidad a mantener los espacios públicos limpios y a denunciar a las personas que tiran basura o cascajo, acciones que se sancionarán de manera más severa con la actualización del Bando Municipal 2024, el cual promulgará el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán el próximo 5 de febrero. “Hay esperanza de que a Chimalhuacán le vaya cada vez mejor, por lo que redoblaremos esfuerzos para entregar más y mejores resultados. Enhorabuena a las vecinas y vecinos que reciben estas calles pavimentadas, dignas de sus familias”, finalizó la Alcaldesa de Chimalhuacán.
En la calle Jazmín, la obra consistió en la pavimentación de concreto hidráulico de una superficie de 401 m2, así como de 139 m2 de banquetas y 164 m de guarniciones e introducción de 80 m de tubería para la red de agua y 74 m para drenaje, además de la construcción de coladeras, pozos de visita y suministro y aplicación de pintura tráfico en pasos peatonales.
Mientras que en la cerrada Sauce, el Gobierno Municipal construyó 436 m2 de pavimento de concreto hidráulico e introdujo la red de agua potable y drenaje, además de la construcción de pozos de visita, descargas domiciliarias y rejillas para coladera pluvial. Ambas obras se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F. (FAISMUN), ejercicio fiscal 2023.
A la entrega de obras asistieron decenas de vecinos de la Zona Comunal San Agustín, quienes entre globos, carteles, aplausos y sonrisas agradecieron a la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, las obras de pavimentación construidas para su beneficio. Asimismo, integrantes del Colectivo Zona Comunal San Agustín agradecieron a la Presidenta Municipal las obras de introducción de drenaje y de agua en la calle Jazmín y en la cerrada Sauce.
También asistieron el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia; el Director de Obras, José Camacho Bautista; el Director de Gobernación, José Buendía Romero; el coordinador de Obras Públicas, Juan García González; la titular de Mercados, Sofía Reyes Toral, así como integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) de las obras en cuestión, entre otros.