“Aquellos que pretenden ir a una contienda, se les olvida que están ya en el basurero de la historia; hay otros por ahí que estarán camuflajeándose, pensando que el pueblo es tonto, ¡pero no!, ¡aquí nada más hay un partido obradorista!, solo hay uno con Claudia Sheinbaum y el proyecto transformador, y es Morena, afirmó la candidata a la presidencia municipal, Azucena Cisneros Coss.
Durante la presentación del documental “Tejiendo camino en Ecatepec”, la abanderada morenista agradeció a los empresarios, líderes sociales, transportistas y comerciantes, que con su respaldo será posible transformar al municipio en un lugar próspero lleno de paz y de alegría.
“Aquí están todos los que tenemos que cerrar filas e ir por todos los demás, necesitamos de todos, aquí nadie sobra, aquí todos faltan, todos son importantes porque necesitamos un ejército en lo largo y ancho del municipio”.
Y subrayó que el gobierno tendrá que ser solo un instrumento de organización, de diálogo permanente y nunca jamás clausurar una herramienta poderosísima que es el diálogo con los sectores y con los actores políticos para poder salir adelante, dirimir diferencias y fortalecerlos en cada uno de los ámbitos en Ecatepec.
Sostuvo que en la política sí se puede ser honesto, y combatir la impunidad y la corrupción, porque la honestidad lo es todo y nadie va a estar por encima de sus valores y principios.
El documental “Tejiendo camino en Ecatepec”, muestra la historia de vida de la abanderada morenista; una mujer comprometida, luchadora social con carácter, y quien con cargo o sin cargo siempre ha apoyado a la gente, según la describen sus conocidos.
Azucena, es la mayor de tres hermanos, vivió su infancia en la colonia La Pradera en la delegación Gustavo A. Madero y llegó hace 35 años a Ecatepec, pero su niñez estuvo influenciada por la cultura del pueblo de su padre, Santiago Miltepec, en la sierra mixteca, donde aprendió el sentido de comunidad.
Su primer acercamiento con el activismo y la política fue en la preparatoria popular donde participó en movimientos estudiantes, estudió Sociología y desarrolló una cultura auto gestiva en comunidades de Ecatepec donde comenzó a generar conexiones y redes vecinales mediante la gestión de servicios públicos.
“Con cargo o sin cargo siempre ha apoyado a la gente”, “comprometida con las causas sociales”, luchadora social con compromiso”, “mujer de empuje y carácter”, así la describen maestros, vecinos, activistas culturales, líderes sociales.
Para Adolfo Cerqueda, candidato morenista a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Azucena es una mujer de pie, resiliente y con mucha honorabilidad, a pesar de enfrentar una campaña llena de ataques y violencia política, como la que él vivió hace tres años por sus preferencias.
En su testimonio, Paco Taibo II, señala que conoce a Azucena hace 20 años como una activista de izquierda, con quien ha impulsado ferias del libro, por eso es tiempo de mujeres progresistas con visión social como ella.
Al presentar el documental, del que dijo es un reconocimiento al trabajo de la candidata, Faustino de la Cruz recordó conoce a Azucena hace más de 30 años, en los que ha sembrado amistades y que pondrá su energía para que Ecatepec sea de transformación y de bienestar.