El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, lamentó que el Tribunal Electoral CDMX vuelva a hacer el “ridículo” postrándose frente al poder y haciendo caso omiso de su responsabilidad constitucional de hacer valer los principios que rigen el proceso democrático en Cuauhtémoc.
“La actuación de las y los magistrados este viernes, solo da cuenta de que no están a la altura de las circunstancias, no están a la altura de la democracia que se ha construido en esta capital”.
Señaló que las y los magistrados pretenden subordinarse políticamente a los interés de la 4T, de Ricardo Monreal y su familia.
“No estamos preocupados, porque como lo hicimos la vez anterior, vamos a recurrido a las instancias federales para que le enmienden la plana al Tribunal Electoral local”.
Luisa Gutiérrez, legisladora y vicecoordinadora del GPPAN, dijo que serán las autoridades quienes salvaguarden la voluntad de miles vecinas y vecinos de Cuauhtémoc.
“En Cuauhtémoc se votó por el cambio verdadero, se votó y ganó Alessandra Rojo de la Vega. Las y los diputados del PAN vamos a acompañar el voto popular y a la alcaldesa electa a defender su triunfo”.
Luisa Gutiérrez afirmó que Cuauhtémoc ya no quiere a la familia Monreal. Vamos a estar en pie de lucha defendiendo el triunfo de la oposición en Cuauhtémoc”.