Junto a Higinio Martínez Miranda, su compañero de fórmula, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por Morena, PT y PVEM, reiteró su llamado a la unidad de los militantes de Morena para enfrentar la elección del 2 de junio próximo.
Porque dijo, no sólo hay que ganar la Presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, y el Congreso de la Unión, sino también las diputaciones locales y las presidencias municipales mexiquenses.
En un nutrido acto político realizado en este municicpio, que de acuerdo a los organizadores congregó a más de tres mil personas, refrendó que la primera condición es estar unidos, “que nos unamos todos y que no estemos que si se gustó o no me gustó el candidato o candidata; se necesita esa unidad decidida del pueblo sabio, abundó.
La candidata del pueblo mexiquense, estuvo acompañada del senador Higinio Martínez, compañero de fórmula al Senado; la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, así como el candidato a diputado federal por el distrito 29, Gerardo Ulloa.
Consideró importante la realización de campaña en este municipio del oriente del estado, ya que tiene una población de más de 300 mil habitantes.
Gutiérrez Escalante enfatizó a los presentes que “todos somos parte de un ejército y cada quien tiene un frente que atender”; reiteró su llamado para respaldar a Claudia Sheinbaum, porque ya demostró que puede y lo demostró con hechos cuando gobernó la Ciudad de México.
En su oportunidad, Higinio Martínez puntualizó que la gobernante capitalina con licencia va continuar el proyecto que ya inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a millones nos consta lo que ha hecho por este país, pero consideró que seis años son insuficientes para resolver todo lo que aqueja y el atraso de años.