El campeón mundial y exboxeador, Rafael Márquez, mostró su respaldó a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, con el propósito de que desde las Utopías se formen nuevos campeones de esta disciplina.
Asimismo, desde su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, la candidata agradeció el apoyo del dos veces campeón mundial y miembro del Salón Internacional de la Fama de Boxeo, Rafael Márquez, “un ejemplo de dedicación, disciplina y trabajo deportivo para la juventud. Sin duda, de la mano de todas y todos, ¡el próximo 2 de junio noquearemos a la oposición!”, subrayó.
Durante la asamblea informativa que sostuvo en Coyoacán, Brugada Molina consideró que la cultura y el deporte son instrumentos poderosos para transformar la ciudad. “Así que queremos abrazar a nuestros jóvenes, a nuestras niñas, queremos construir nuevas generaciones”, señaló.
“¿Y qué es lo que hay que hacer entonces?, cuestionó. “Construir infraestructura. Miren, tenemos a Rafa Márquez, un ejemplo mundial de boxeo, maravilloso; ¿Qué se necesita? Infraestructura cercana, y de allí van a salir los principales campeones. Lo que necesitamos es que la gente acceda a esta infraestructura”, resaltó Clara Brugada.
La candidata capitalina recordó que Iztapalapa estaba en el sexto lugar del medallero y después de un año subió al tercer lugar gracias a la infraestructura creada con las Utopías, proyecto que ahora llevará a toda la ciudad albergando instalaciones deportivas, culturales, recreativas, de bienestar y de cuidados, entre ellas, escuelas de boxeo.
Por ello, reiteró que se van a construir 100 Utopías en la Ciudad de México, en las dieciséis alcaldías. “Así que, vayamos escogiendo los lugares”, pidió a los vecinos.
Clara Brugada ha trabajado para que los jóvenes puedan acceder a este deporte y fue la impulsora de la clase de box más grande del mundo realizada en el Zócalo de la Ciudad de México con la que se logró un récord Guinness, además de establecer que las Utopías contaran con escuelas de box.
“El deporte es una poderosa herramienta de transformación y construcción de paz. Queremos a nuestros niños, niñas y jóvenes haciendo deporte en las Utopías y no dedicándose a otras actividades nocivas”, ha señalado Clara Brugada.