Chalco

Nuestro mayor compromiso es la de poder prestar un servicio eficiente a la población, por eso buscamos generar acciones que vayan encaminadas para ello, por eso para dar certeza a nuestros compañeros y que su trabajo sea reconocido, ponemos en marcha un programa de expedición de licencias para trabajadores del volante de esta nuestra organización, señaló Alberto Aboytes, líder de la Ruta 36.
En las instalaciones de la Ruta estuvieron presentes el Maestro Heriberto Salinas, Delegado regional; Lic. Ernesto García Tampa, Director General de Zona 4; Lic. Alejandro Palacios Estrada; Director del Registro de Licencias y Operadores; Lic. Gabriel Gerardo García Reyes y el Director del Registro Estatal del Transporte Público.
El líder de la Ruta 36, abundó que el día de hoy, en compañía de autoridades estatales damos inicio a la jornada de Expedición de Licencias del Servicio Público en la cual se expedirán 200 licencias a compañeros del transporte de la Ruta 36, y con esto damos un gran avance y generamos acciones que nos ayuden a prestar un mejor servicio y cumplir con la reglamentación que marca la Secretaría de Movilidad.
Consideró que en la lucha por la mejora de un servicio de calidad, la participación de la sociedad es de vital interés, por ello, en la Ruta 36 establecemos desde ahora un número telefónico vía WhastApp (55 74 73 40 75), para que el público usuario, haga sus reportes, señalamientos, peticiones, quejas del servicio que recibe, ello es importante para nosotros porque nos permitirá ver las necesidades del otro lado y seguramente podremos mejorar en mucho con sus observaciones, por eso invito a que hagan un uso correcto de este número que es un “Teléfono Rojo” de la Ruta 36 que nos compromete ser mejores.
Alberto Aboytes, abundó que “mi más sincero reconocimiento a nuestra gobernadora Maestra Delfina Gómez Alvarez y a nuestro secretario Maestro Daniel Sibaja González, por tener un gobierno incluyente y cercano a la gente, y sobre todo, a los transportistas, -señalando que- fuimos un sector que por décadas estuvimos olvidados y relegados, tomados como botín político y que nunca nadie le ‘metió mano’ para regularnos, hoy nuestra Gobernadora quien ha demostrado esa sensibilidad e interés de escuchar y de generar acciones en la mejora del servicio para reducir los grandes problemas que tiene el sector, al igual que nuestro Secretario que tiene esa disponibilidad de atender al sector, promover una nueva Ley de Movilidad, escuchar nuestras peticiones y demostrar trabajo que redunde en una mejora.
El compromiso de la Ruta 36 es seguir estando  a favor de la sociedad, bajo el imperio de la ley y de esta manera exhorto también a otras organizaciones a buscar la mejora del servicio público y evitar más anarquía que a nadie beneficias y sí nos perjudica.
Por su parte
Por su parte, Gerardo García, Director General del Registro de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, afirmó que la nueva Ley de Movilidad está a la altura  para meter orden y para atender al sector, entre ellas la apertura para licencias a favor de personas mayores a partir de 18 años, así como la agilización de los trámites correspondientes para poder actualizarse y estar en orden, ello también ayudará a reducir las irregularidades que existen y combatir el transporte irregular.
Abundó que ya se han hecho acciones efectivas, como el cierre de corralones que no se encuentren reglamentados, así como también de la autoridad correspondiente que pueda remitirlos, la idea es que exista también situaciones que ayuden a los transportistas, como la ampliación de los años para utilizar su unidad y garantizar la seguridad de los trabajadores del volante.
Finalmente abundó que también pronto estarán en orden los prestadores de servicios como mototaxis y con esta nueva Ley se podrá avanzar en su regularización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *