La candidata de Morena a la presidencia municipal Azucena Cisneros Coss, informó que sacará a los que han hecho del agua un negocio, y que ha dejado al menos a 200 colonias sin suministro, porque sí hay suficiente vital líquido, pero lo que falta es una redistribución equitativa, eficiente y transparente.
En el evento regional de la colonia Sagitario 3, ubicado en la Quinta Zona donde se padece mayor escasez y hay familias que llevan años sin una gota de agua por la red, afirmó que es injusto que los vecinos tengan que pagar el agua sin que les llegue a sus domicilios.
Durante su intervención, Azucena Cisneros informó que cuando inicie su gobierno, tras ganar los comicios del 2 de junio, porque no tiene contrincantes que puedan alcanzarla, sacará a los que han hecho del agua un negocio, al extraer el vital líquido de la infraestructura pública.
“Lo que falta es una redistribución equitativa, eficiente y transparente del agua potable y no hay mejor manera de combatir el huachicoleo, que sacando a quienes han hecho del agua un negocio”, comentó.
La candidata de Morena quien tiene el 52 por ciento de las preferencias electorales, agregó que realizará una revisión en la planta potabilizadora de CTM 14 que lleva muchos años sin operar.
“Es muy injusto que la gente tenga deudas y deba pagar por agua, que pague recargos sin tener el vital líquido por la red, y se vean obligados a comprar pipas particulares, cuando el agua es un derecho que se ama y se defiende, no una mercancía”.
Explicó que en Ecatepec han pasado muchos presidentes, y nunca realizaron un cambio de red hidráulica, incluso hubo uno al que la gente le dio la confianza y hasta gobernador fue, pero solo dejó despreció y olvido.