CDMX


Por la violación de distintas disposiciones en materia electoral por parte de la candidata del PRIAN en Álvaro Obregón, se han interpuesto 32 quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó Javier López Casarín, abanderado de Morena, PT y el Partido Verde a dicha demarcación.
En conferencia de prensa, señaló que ocho de ellas se deben a que, siendo alcaldesa en funciones, utilizó de manera indebida recursos públicos para promoción personalizada, lo que va en contra del Artículo 134 de la Constitución.
Agregó que se tiene un documentada la erogación de 5 millones y medio de pesos para la pinta de bardas con la leyenda “En Álvaro Obregón, aliados con la Limón”, como queda asentado en la solicitud de transparencia con folio AAO/DGAF/DRMAYSG/CAAA/T/23-05/078. Se trata de tres contratos facturados bajo el concepto “difusión por radio, televisión y otros medios de mensaje sobre programas y actividades gubernamentales”.
Además, ocho quejas son por actos anticipados de campaña a partir de actividades llevadas a cabo en horario laboral; nueve por el uso faccioso de programas sociales; y cinco por la utilización de las redes sociales oficiales para promover a la contendiente y vulnerar la equidad en la contienda.
“Estamos por arriba en las preferencias electorales, vamos en una tendencia creciente,mientras que el PRIAN va para abajo. ¿Qué vemos detrás de estas actitudes contrarias a la ley? Que hay frustración, hay enojo”, expresó López Casarín.
El representante de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia agregó que, como resultado de encuentros con vecinos, se tiene conocimiento de actos de corrupción por parte del actual gobierno local para otorgar permisos de obra.
“Vecinas y vecinos nos han pedido ayuda y desde luego se la vamos a dar, desde el partido pero también con abogados externos que están dispuestos a ponerle un alto a esta corrupción y a esta extorsión cometidos por la anterior alcaldesa, que se fue de candidata, y de la actual.
“Lo que no están dimensionando es que no sólo son delitos de tipo electoral, también lo son de materia penal”, aseveró López Casarín. 
Agregó que beneficiarios de programas sociales son obligados por funcionarios de la Alcaldía a asistir a eventos de la campaña prianista.
“De otra forma no habría vecinas y vecinos en esos actos donde se dice una serie de mentiras, porque en más de dos años de gobierno ignoraron a la población y no atendieron los problemas de los obregonenses”, comentó.
En la conferencia de prensa, el representante de Morena ante el IECM, Eduardo Santillán, dio a conocer una queja contra la candidata prianista por actos anticipados de campaña. Agregó que a la fecha van más de 600 quejas y denuncias interpuestas contra los adversarios en la Ciudad de México.
Por separado, César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó fotografías en las que se evidencia la presencia de funcionarios de Álvaro Obregón en actos proselitistas en días y horarios laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *