Jefa de Gobierno Clara Brugada

Por. Gaby Hernández


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó la mañana de este martes la sexta jornada de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, en donde se canalizaron 550 fichas de atención a las Secretarías y dependencias correspondientes.

Ante vecinas y vecinos provenientes de las 16 demarcaciones de la ciudad, la mandataria capitalina atendió, de forma personal, 20 demandas y peticiones de la población, entre ellos, a un numeroso grupo de habitantes de Milpa Alta, quienes se mostraron positivos al ser atendidos por la jefa de Gobierno.

“La atención fue excelente. Estoy muy orgullosa de que una mujer sea la que nos represente; muy contenta porque nos escucha de manera detallada y nos pregunta específicamente qué necesitamos y nos direcciona con los funcionarios que necesitamos llegar para ser escuchados también”, expresó Paola Escobar Terán, vecina de la alcaldía Cuauhtémoc y representante de la alianza de Organizaciones Sociales, quien solicitó a Clara Brugada una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno para atender temas en materia de cultura, comercio y demás.

Desde la capital del país, miles de ciudadanas y ciudadanos se dan cita para ser atendidos por la cabeza del Ejecutivo local, con el fin de obtener soluciones efectivas para las distintas propuestas expuestas, como fue el caso de Eduardo Serena Vázquez, habitante de la alcaldía Tlalpan, quien compartió ante las autoridades su proyecto de educación, el cual tiene como objetivo erradicar el bullying en las primarias y secundarias de la ciudad.

“Yo estoy convencido, realmente no nos equivocamos, tenemos una jefa que está preocupada por los niños, por la educación y pues por eso estamos aquí, para sumar un poquito y apoyarla, porque no hay que dejarle todo la chamba a ella. Es parte, como ciudadano, hacer un poquito de lo que podemos y de nuestro talento ayudar a todos esos jóvenes”, expresó.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, atendió de forma inmediata a habitantes de los barrios de Milpa Alta, quienes entregaron la propuesta sobre un Programa de Sustentabilidad Comunitaria, gestionado por los mismos integrantes de la comunidad, asimismo,  compartieron la iniciativa “Comunidad Indígena al Rescate de la Comunidad”, la cual tiene como objetivo la preservación de la lengua náhuatl.

Además, solicitaron atención a situaciones en materia de economía, educación, cultura, infraestructura de transporte, entre otras. 

En el Zócalo de Gobierno Ciudadano, también estuvieron presentes miembros del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México, quienes junto con sus equipos, atendieron también de forma personal a la población.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *